Análisis: La bisexualidad en series de ficción

Es inglés, es guapo, sexy, alto, seductor y encantador, es un diablo: así es Lucifer Estrella de la Mañana (Lucifer MorningStar) de la Serie de Fox, producida por Warner Bro y ahora de Netflix, Lucifer; pero también es el primer personaje principal de una serie abiertamente bisexual.

La representación de la diversidad sexual en series de entretenimiento televisiva, ha tenido una gran evolución en las últimas décadas, desde personajes estereotipados basados en estigma, como el caso de gays y trans como desvirtuación de la masculinidad, la exhibición de parejas lesbianas teniendo relaciones sexuales; en el caso de la bisexualidad, está estaba ausente de las producciones, en parte por la falsa creencia de que “la bisexualidad no existe”.

También te puede interesar DISNEY Y NICK SALEN DEL CLÓSET: DIVERSIDAD SEXUAL DE CARICATURA

Poco a poco, personajes abiertamente bisexuales empezaron a surgir en series norteamericanas, principalmente mujeres: Lorna Morello (Orange is the New Black), Clarke Griffin (The 100), Angela Montenegro (Bones) o los personajes masculinos como Darryl Whitefeather (Crazy Ex-Girlfriend) o Capitán Jack Harkness (Doctor Who y Torchwood); en el caso de los varones las líneas narrativas en ocasiones se presentan como “salida del clóset gay”.

También te puede interesar ESTEBAN ARCE Y SERGIO ZURITA, MICRÓFONOS DEL ODIO

El 25 de enero de 2016 se estrenó LUCIFER, una serie de televisión basada en un personaje derivativo de la novela gráfica The Sandman de DC COMICS, se trata de mismísimo diablo, quién aburrido de gobernar los infiernos, decide tomar unas vacaciones en Los Ángeles, California, en donde se desarrolla la historia.

La serie combina los géneros fantásticos y policiaco, ya que Lucifer goza ofreciendo castigo a los culpables, por o que colabora con la detective Chloe Decker, de la oficina de homicidios de la policía, para resolver crímenes; entre ellos dos existe una gran tensión romántica, que es el Leitmotiv de la historia.

Además de sus investigaciones, Lucifer es dueño de un club nocturno llamado Lux, en donde bebe, se droga y sostiene relaciones sexuales y organiza orgías con hombres y, principalmente, con mujeres, junto con su asistente, la demonio Mazikeen «Maze» Smith.

Fotograma de Lucifer

Lucifer no tiene reparos en expresar su atracción por mujeres y hombres, además del placer que obtiene de ellos; el resto de los personajes no parecen tener problema alguno, ya que hasta la emisión del último capitulo de la cuarta temporada, nunca nadie ha hecho un comentario sobre su bisexualidad.

Aunque la emisión de esta serie ha tenido buena recepción, es curioso indicar que la orientación del personaje ha provocado pocos comentarios en la web, parece que podríamos estar llegando a una era Aunque la emisión de esta serie ha tenido buena recepción, es curioso indicar que la orientación del personaje ha provocado pocos comentarios en la web,

Parece que podríamos estar llegando a una era que Tom Ellis, quien da vida a el personaje del diablo, declaró: :

“Pienso que él es del tipo Dios griego. Cuando piensas en la antigua civilización, romana, griega, la apreciación de la forma humana no es de hombre y mujer, sino de humano completo. Y siento que es esa la actitud de Lucifer frente al sexo. Duerme con quien quiere y se divierte con quien desea”

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.