PERIODICO LA JORNADA

POR MI MADRE BOHEMIOS

CARLOS MONSIVAÍS

24 DE AGOSTO DE 1998

SECCIÓN PARA DOCUMENTAR NUESTRO OPTIMISMO

5. Y POR ``BUENAS COSTUMBRES'' ENTENDEMOS AQUELLAS QUE VAN DE ACUERDO AL PENSAMIENTO ILUSTRADO DE LA NUEVA ESPAÑA EN EL SIGLO XVII

``Señor Arturo Villegas. Fundación Mexicana de Lucha contra el Sida. Presente.

En relación a su amable comunicación, mediante la que se solicita apoyo para la promoción del disco Un mundo, una esperanza (de catorce artistas), lamento mucho informar a usted que después de haber escuchado el CD, considero que el contenido del mismo no es apto para ser difundido, ya que atenta contra los principios de buenas costumbres que, nosotros, como medio de comunicación, debemos cuidar, por lo que adjunto me permita devolvérselo.'' (La R., que por su apego a las buenas costumbres no dice que el declarante es el Rey del Pudor Auditivo, ni que lo que defiende es la hipocresía de la extrema derecha. Más bien, se limita a aplaudirlo por devolver un disco que no podría oír su tataranieto cuando cumpla 60 años de edad.)

Señor Jorge Laris Rodríguez, director general de RASA (Radiodifusoras Asociadas, SA de CV), reproducida en Crónica, 12 de agosto de 1998. Entrevistado por Maricruz Jiménez Flores, el señor Laris Rodríguez declaró: ``Lo que sostengo en la carta, lo sostendré ante cualquier medio, que hay letras que son ofensivas. Escuché una parte del disco el sábado pasado, me aburrió y lo dejé (Entonces no lo ofendió tanto La R.). El esfuerzo es bueno, pero a los jóvenes hay que enseñarles, educarlos, no mostrarles esas palabras (Que seguramente ignoran y nunca han oído, como les consta a los Caballeros del Santo Sepulcro Blanqueado, la R.). Este disco habrá quienes puedan estar muy bien con sus letras, pero cuando un disco trae algo malo es como una sopa, si trae una mosca en su plato ¿usted seguiría comiéndola.'' (Premio José Barroso Chávez a la comparación más inteligente hecha por alguien que no es José Barroso Chávez.)

 

a la sección de prensa

de regreso al cd